Museo de Sherlock Holmes

comparador de hoteles en Londres

Londres ofrece a sus visitantes la posibilidad de conocer sus más emblemáticos y tradicionales museos como el Británico, la Galería Nacional de Arte, el Museo de Historia Natural o el famoso Museo de Cera Madame Tussauds, pero también propone alternativas menos convencionales como el Museo de la Ciencia y una de las más recientes como el Museo de Sherlock Holmes.

Museo de Sherlock Holmes

Despacho de Sherlock Holmes

Esta última oferta representa una oportunidad única para los seguidores de este personaje popular de novelas y filmes, como es el popular detective Sherlock Holmes, para recrear detalles descriptos en las historias que lo han tenido como protagonista y conocer sucesos inolvidables de sus aventuras e investigaciones.

Sir Arthur Conan Doyle, fue el prestigioso escritor inglés que a partir de 1887 comenzó a contar a través de sus novelas los sucesos y hazañas de este perspicaz investigador y su inseparable amigo el Doctor Watson quien junto al ama de llaves de Holmes,  fueron los personajes centrales de enigmáticos relatos que llevaron durante décadas a millones de lectores a sumergirse en un mundo policial increíble.

El Museo

Inaugurado el 27 de marzo de 1990, el Museo de Sherlock Holmes funciona en un antiguo edificio de estilo victoriano situado en Baker Street construido en 1815 y que por rara coincidencia fue el mismo que describiera el autor de sus novelas policiales y lugar donde habitaron sus protagonistas.

Compuesto por tres plantas este espacio ha sido totalmente ambientado transformándose en una muestra exacta de la forma de vida de Holmes y en la actualidad el número 221, propiedad de la Sociedad Internacional de Sherlock Holmes y ha sido declarada como monumento arquitectónico e histórico de la ciudad de Londres.

La perfección y el detalle con los que se ha realizado la decoración de cada ambiente brindan a los visitantes la posibilidad de imaginar cómo era la vida del investigador observando desde su dormitorio hasta su despacho, además de la habitación que ocupaba el Doctor Watson y también la del ama de llaves.

Una serie de figuras de cera representan diferentes escenas y sucesos que son propios de las historias imaginadas por Sir Arthur Conan Doyle, con actores que totalmente caracterizados son los encargados de dar aún mayor realismo al entorno.

El recorrido

La visita da comienzo en el dormitorio de Sherlock Holmes y su despacho, donde un actor caracterizado como el Doctor Watson recibe al público y a través de su relato es posible conocer detalles interesantes del personaje principal.

El recorrido continúa con las habitaciones de la dama de llaves y del Doctor Watson, llegando por último al tercer piso donde funciona un pequeño museo de cera con figuras a escala que recrean tanto personajes como algunas escenas famosas de las historias de Holmes.

La Tienda del Museo

El Museo de Sherlock Holmes cuenta además con una bonita tienda dedicada al investigador y que ofrece todo tipo de souvenirs a los visitantes, quines podrán adquirir por ejemplo una réplica de la clásica pipa que utilizaba Holmes hasta las tradicionales gorras que formaban parte de su vestuario, además de libros, películas y fotos.

Ubicación, horarios y cómo llegar

Ubicado en el número 221 B de Baker Street, el museo abre sus puertas al público de lunes a domingo en el horario de 9.30 hasta las 18.00 horas, permaneciendo los días festivos como Navidad y Fin de Año.

Publica una respuesta